Portfolio 3 Columns

of

La obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, de muy alta prevalencia, declarada por la OMS como un grave problema de salud pública a nivel mundial. Se asocia a un aumento en la mortalidad y constituye un importante factor de riesgo para desarrollar comorbilidades mecánicas, metabólicas, algunos tipos de cáncer, complicaciones ginecobstétricas y alteraciones psicológicas. En la etiología de la obesidad es posible identificar variables de índole psicológicas, así como una mayor prevalencia de patologías psiquiátricas en sujetos obesos, lo que favorece o perpetúa el desarrollo de esta patología; y en otros casos, la obesidad per se, es un factor de riesgo para desarrollar patologías psiquiátricas como la depresión o incluso ser victimas de discriminación social.

Tanto en el abordaje médico como quirúrgico de la obesidad, es fundamental que el tratamiento del paciente sea realizado por un equipo multidisciplinario (nutriólogo-nutricionista-kinesiólogo-psicólogo/psiquiatra) capacitado en orientar al paciente en los cambios de su nuevo estilo de vida, que le enseñe sobre técnicas conductuales y que brinde apoyo en el ámbito de la salud mental con el fin de lograr y mantener la baja de peso a largo plazo, evitando la recidiva de la obesidad.

Dirigido a: Profesionales del área de la salud, psicólogos (as), médicos generales, médicos especialistas, nutricionistas, kinesiólogos (as), enfermeros (as) y matronas (es).

Precio especial socios SCCBM: los socios de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica tendrán un 25% de descuento sobre el valor del diplomado.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ